En qué consiste la carrera de Marketing

La carrera de marketing con mención en marketing digital te permitirá aprender más acerca de los diferentes medios de adquisición de clientes en la web como: la definición de una estrategia web, la generación tráfico, la fidelización a los usuarios, el análisis de las estadísticas de una web entre otros.

Descubre las posibilidades que ofrece la web para una marca y aprende a gestionar un proyecto de marketing digital en su globalidad.

Una vez finalizada la carrera podrás

– Organizar y efectuar la investigación del mercado
– Evaluar las oportunidades de negocio que se pueden desarrollarse gracias a un planeamiento estratégico
– Efectuar las negociaciones comerciales, la relación con proveedores y el control de inventarios
– Detectar el potencial y desarrollar nuevos productos y mercados
– Dirigir motivar y comunicar con equipos multidisciplinarios
– Evaluar el diseño e implementar de planes comerciales que maximicen el ingreso de las empresas
– Diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación integrada

Horarios y Duración

Inicio programado: 17 de abril del 2017

Horario (según programación)
Mañana: 8:00 am a 1:20pm.
Noche: 5:50 pm a 10:00 pm.

Duración de carrera: 03 años (06 ciclos)
Duración de cada ciclo: 05 meses.

Profesiones que podrás ejercer

– Jefe de Marketing.
– Administrador de redes sociales.
– Analista Digital.
– Comportamiento del consumidor.
– Administrador de marca.
– Diseñador Gráfico y de contenido multimedia.
– Administrador de Marketing Online.

 

¿Por qué estudiar en el Instituto VON BRAUN?

– Tenemos más de 20 años formando profesionales exitosos.
– Metodología: aprender haciendo
– Tenemos la mejor didáctica tecnológica y los mejores profesionales.
– Trabajamos en equipo y siempre muy cerca de tí.
– Participamos en competencias Internacionales de Robótica.
– Convalidación con universidades para ingeniería de sistemas
– Actividades deportivas
– Título a nombre de la nación
– Modernas instalaciones- laboratorios multimedia
– Tutoría académica

Ver Currícula

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

UNIDAD DE COMPETENCIA

Analizar el mercado, de acuerdo a las variables del entorno del negocio, público objetivo y recursos disponibles.

UNIDADES DIDÁCTICAS

UD 1. Análisis del mercado y necesidades de la empresa
UD 2. Procesos productivos en la empresa
UD 3. Adaptación al mercado y la empresa
UD 4. Elaboración de Estudios de Mercado con herramientas digitales
– Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo

SEGUNDO AÑO

UNIDAD DE COMPETENCIA

Ejecutar las estrategias del desarrollo del producto y/o servicio, en función a los objetivos de la empresa y teniendo en cuenta normativa vigente.

UNIDADES DIDÁCTICAS

UD 1. Hábitos del consumidor en el mercado
UD 2. Herramientas digitales para el mercadeo
UD 3. Estrategias de marketing acordes al público objetivo
UD 4. Comunicar con eficacia alternativas acordes al mercado
– Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo

TERCER AÑO

UNIDAD DE COMPETENCIA

Gestionar las estrategias de comercialización (precio, plaza y promoción), en función a los objetivos de la empresa, características del producto y/o servicio y del mercado, teniendo en cuenta la normativa vigente

UNIDADES DIDÁCTICAS

UD 1. Canales de atención y calidad de los servicios y productos con medios digitales
UD 2. Marco normativo comercial
UD 3. Estrategias comerciales
UD 4. Evaluación de estrategias comerciales
UD 5. Análisis y devolución de resultados de las estrategias de Marketing
UD 6. Oportunidades de mejora para comercializar
– Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo

Solicitar más Información