Diplomado - Primaria

Diplomado en Robótica Educativa

Enfoque Aprender Creando: Desarrollo de Habilidades y Capacidades Socioemocionales y Tecno-Digitales

R.N° 605 - 2018 - EPG WPR - UNE

EGRESADOS Y DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Duración:

Nivel Primaria: 12 meses

Inicio: Mayo 2018

Requisitos para Inscripción

  • – Completar la ficha de matrícula.
  • – Copia simple de DNI.
  • – Documento que certifique docencia (bachiller, maestría, etc).

Certificación

  • - Al finalizar el diplomado (horas completas) se entregará certificado a nombre del Instituto y de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
  • - Curso incluye materiales didácticos tecnológicos para trabajarlo en clase.

Horarios

Modalidad 1

  • Mañana :9:00 am - 2:00 pm
  • Sábados y Domingos
  • Virtuales : 24 hras

Modalidad 2

  • Mañana :9:00 am - 4:00 pm
  • 1 Sábado y 1 Domingo de cada mes.
  • Virtuales : 24 hras

Malla Curricular

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EGRESADOS Y DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

  • ¿Por qué un diplomado en robótica educativa y entornos digitales para Educación Primaria?

    Según la resolución RSG N°505-2016-MINEDU, solo existen 8% de docentes con capacidad tecno-digitales, en el sector público; quienes adquirieron dichas capacidades utilizando la laptop XO y la Robótica Educativa. Estas capacidades deben desarrollarse debido a que en el nuevo Currículo Nacional del 2017 de educación primaria se han incluido las competencias de desarrollo tecnológico y uso de la TICs.

  • ¿En términos profesionales y personales que ganaré como docente si decido diplomarme?

    El diplomado con duración de 1240 horas (2 tercios presenciales) garantiza el desarrollo de competencias didácticas y tecno-digitales que le permitan crear y diseñar con experticia actividades escolares de Robótica Educativa y responde a los requerimientos para el ingreso y promoción en el Escalafón Magisterial.

  • ¿Qué fortalezas institucionales garantizan la pertinencia y calidad de este diplomado?

    Nuestra institución tiene 20 años de experiencia en la aplicación de medios tecnológicos digitales en el aula provenientes del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT), que es la principal referencia mundial en tecnología, lo que nos permite compartir innovaciones didácticas tecnológicas, incluidas las que se promueven para uso libre.

  • ¿Necesito algún tipo de conocimiento previo en el área informática?

    El diplomado está diseñado para acompañar de forma personalizada los diferentes ritmos de aprendizaje tecnológicos de los docentes participantes, es por ellos que no requiere conocimientos informáticos previos. Además, la PROGRAMACIÓN ICONOGRÁFICA utilizada a lo largo del diplomado y el trabajo cooperativo aplicado en todos los cursos convergen a este propósito.

  • ¿El diplomado tiene alguna particularidad metodológica resaltable?

    Este diplomado se sostiene en cuatro pilares relacionados de la siguiente manera: El binomio teórico-práctico que responde a un proceso de investigación y retroalimentación que se va a plasmar en una actividad real y concreta en el aula. Y el binomio técnico-creativo se basa en la aplicación de conocimientos digitales y tecnológicos integrados a distintos campos interdisciplinarios y el desarrollo de habilidades socioemocionales, mediante la creación de prototipos que solucionen problemas de su entorno.
    El constructivismo de Piaget explica que las personas no solo reciben información sino que necesitan relacionar su conocimiento con el mundo para darle respuesta a conocimientos más complejos. En ese sentido el construccionismo LEGO-LOGO de Seymour Papert da un paso al futuro. Él proponía el uso de material concreto como medio para relacionarlos con el mundo real.

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