Vacaciones Útiles - 2018

contacto@institutovonbraun.edu.pe

(01) 471 - 7309 / (01) 470 - 3965

Slide background
Slide background
Slide background

Contáctenos

Horario de clase

  • Lunes y Miercoles9am - 11am / 11:15am - 13:15pm
  • Martes y Jueves9am - 11am / 11:15am - 13:15pm
  • Sábado9am - 13pm

Siguenos en nuestras redes sociales

Robótica Kids (5 a 7 años)

Los niños nacen siendo científicos, pues a ellos les gusta aprender acerca de todo lo que les rodea. Tocando y jugando, ellos aprenden a investigar sobre transporte y educación vial, actividades económicas y máquinas tecnológicas.

Los niños jugando y divirtiéndose adquirirán nociones de máquinas simples e inventaran, máquinas y dispositivos que solucionen problemas similares a los del mundo real, así como aplicar principios matemáticos y científicos para propósitos concretos y prácticos. El reto no es más que fomentar esta curiosidad natural dentro del grupo, jugando e investigando a la vez.

Robótica Juniors (8 a 11 años)

Los niños reconocerán que la tecnología está presente a nuestro alrededor, los cajeros electrónicos, lectores de códigos de barras, puertas automáticas; son fórmulas tecnológicas que se multiplican por doquier y que forman parte, cada vez más, de nuestra vida diaria.

A través de experiencias tecnológicas concretas de exploración e investigación, descubrirán cómo las máquinas funcionan a partir de máquinas simples: palancas, ruedas y ejes, engranajes y poleas; así como también motores, sensores de movimiento y de inclinación.

Robótica Teenagers (12 años a más)

Los jóvenes solucionaran problemas de diversa complejidad construyendo distintos prototipos usando sensores de tacto, color y ultrasonido utilizando el software de control y automatización Mindstorms EV3 (basado en LabView) para dar movimiento a sus robots como seguir una línea, identificar objetos de un determinado color, evadir obstáculos, etc.

Objetivos

• Construir diversos robots propuestos en el taller.

• Desarrollar su creatividad para la solución de problemas.

• Crear diversos programas de automatización utilizando las herramientas con software de Control y Automatización para programar diversos prototipos (máquinas, mecanismos y robots).

• Mostrar perseverancia y entusiasmo al elaborar proyectos de investigación.

• Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, autoestima, actitudes de investigación científica y análisis crítico.

• Formar grupos de interés y clubs de Robótica.

• Integrar conocimientos de matemática, comunicación y ciencias practicando valores en equipo.

El mundo de la ROBÓTICA

To Top ↑